... Tus amigos se han alejado de ti, ahora que lo piensas, es algo que te pesa, pero sinceramente no tienes ánimo para hacer algo al respecto, no llamas, no mandas mensaje, tal vez estén algo molestos contigo u ocupados pero ¿para qué investigar? Aunque queden en verse más seguido sabes que el mero día no vas a querer hacer esa video llamada, muchísimo menos salir de tu casa, aunque digas que sí al principio... hay que esperar, tal vez después ellos manden mensaje... Daba un poco de culpa al inicio, pero ahora solo estás acostumbrado a cancelar. ¡Pero vamos! hay que convivir con familia, poner empeño y atenderlos, estaría bien convivir en el próximo cumpleaños, pero extrañamente siempre salen otros compromisos, la escuela, el trabajo, te enfermas o simplemente estás muy cansado para hacer grandes cosas. De hecho dicen que te ha notado más decaído o más flaco... o más gordo. Piensas en encontrar alguien con quien puedas hablar o alguien en quien confiar, pero no hay nadie: si quieres hacerlo con un familiar, tal vez corran el chisme o menosprecien el enfado que tienes, simplemente no comprenderían.
Quieres experimentar algo que te haga sentir VIVO, pero no da tiempo, no hay con quien ir y aunque vayas solo, no lo disfrutas. Quieres retomar antiguos gustos y pasiones, pero nada es lo mismo, tú no eres el mismo. Continuamente te preguntas si estarás rindiendo lo suficiente: ¿por qué no soy como fulanito?, ¿por qué me pasan cosas malas si yo soy buena persona?, ¿qué tal si todo sale mal? O piensas: "quisiera ser una persona fit pero aún no logro dormirme temprano para levantarme por las mañanas a hacer ejercicio", "tal vez sí soy demasiado flojo, o torpe, o amargado", "nunca llegaré a mis objetivos porque no me aplico, no hay personas que me entiendan, soy incompresible, difícil, raro, defectuoso". "Quisiera ser como los demás, más listos, más rápidos", "todo mundo me ve la cara", "no puedo creer en nadie", "ya no quiero vivir así"...
La Depresión es un trastorno de nuestro estado de ánimo que afecta cómo nos sentimos, nuestros pensamientos y la forma en que nos desarrollamos en actividades cotidianas, desde las más sencillas como dormir, comer o trabajar, hasta las más complejas como tomar decisiones trascendentales, pasando por nuestras relaciones interpersonales. Afecta nuestro desarrollo personal pues aunque nos vaya "bien" en algún aspecto, los demás aspectos son inestables. Esto que vives tiene un nombre y hay una solución.
EL ENFOQUE DE LA TERAPIA QUE TENEMOS PARA TI, SE LLAMA COGNITIVO CONDUCTUAL, esto es, trabajamos con tus pensamientos y emociones que podrían estar interfiriendo en tu día a día. Toma una sesión de 60 minutos, una vez por semana por Whatsapp, Skype, Meet u otra plataforma. Costo por sesión $500.00 pesos mexicanos. Pago vía depósito o transferencia bancaria antes de cada sesión. Si estás en el extranjero, el pago se realiza por PayPal por $ 29.00 USD.
Cargas cientos de ideas cada día, rondan por tu mente y NO SE VAN. Cuando parece que estás disfrutando esa cena, ese momento especial con tu pareja, esa película, vienen como ladrones, intrusos que te desgastan la mente y el cuerpo. Te duele la cabeza, el cuello, la espalda. Te estás acabando el cabello de tanto arrancarlo, los labios de tanto pellizcarlos y ya hasta los dedos de tanto morderte las uñas.
Estás tratando de enfocarte en un ejercicio o actividad y cuando volteas a ver el reloj, han pasado 1 ó 2 horas y no has avanzado en nada.
Ya no puedes estar así, pues ¿qué te pasa? todo está bien, pero tu lo tomas todo a mal.
Los amigos son aburridos y tu pareja es siempre la que paga los platos rotos.
Te ha pasado que quieres salir corriendo a la calle, gritar hasta quedarte sin voz o destruir, aventar y romper todo lo que hay a tu alrededor. Has estado a punto de hacer cosas de las que después sabes que puedes arrepentirte, o tal vez ya hiciste algunas de ellas.
Tienes miedo de morir, tú o alguien de tu familia, o toda tu familia.
Te da terror hacer ciertas cosas que para otros son cotidianas y simples, como hablar en público, ligar o hacer amigos.
Todo ello parece tan fácil para los demás, pero es que de verdad lo has intentado y los malestares solo ha incrementado.
En algún momento de la vida empezaste a experimentar todo ese miedo y esa sosobra. Con causa aparente o sin ella, lo cierto es que desde que este martirio empezó, no se ha detenido e incluso ha empeorado. Ya no puedes llevar una vida medianamente normal, si te enteras de que vas a enfrentar esa situación tan temida simplemente te paralizas y no puedes pensar en ninguna otra cosa.
Si te ha sucedido algo de lo mencionado, es momento de mejorar tu vida y encontrar la paz. No estás loco ni tonto, sabemos que lo que sientes es real pero puedes estar bien y hay una manera de salir de esto. Los pensamientos extraños y tormentosos sí pueden irse y para siempre.
Toma terapia psicológica online, en cuestión de poco tiempo mejorarás considerablemente. Y todo el esfuerzo que has hecho hasta ahora cobrará sentido.
Copyright © 2021 Psicología Tecnológica - Todos los derechos reservados.
¡VUELVE PRONTO!
VIVE SIN SUFRIMIENTO, CONFUSIÓN NI CULPAS.
LA TERAPIA ONLINE TE PROMETE ESTE CAMBIO.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.